24.5.06

Recomendaciones generales para uso de Productos y Servicios Bancarios

Recomendaciones generales para uso de Productos y Servicios Bancarios: " *

Defina qué es lo que necesita, obtener un crédito, disponer de un medio para realizar pagos, manejo de nómina, una tarjeta de crédito, alternativas para hacer productivo su ahorro, llevar a cabo una inversión y/o recibir algún tipo particular de financiamiento, etc.

*

Verifique que la institución con la que desea contratar los servicios bancarios sea una institución formalmente constituida y autorizada para lo cuál puede consultar la Página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros"

Antes de contratar un seguro

Antes de contratar un seguro: "
Defina qué es lo que quiere asegurar, sus bienes materiales, su patrimonio, su vida, enfermedades, padecimientos, compromisos a futuro; defina también contra qué tipo de riesgos o eventualidades desea tomar previsiones.

Verifique que la institución con la que desea contratar el seguro sea una institución formalmente constituida para lo cuál puede consultar..."

8.5.06

Afores apestosos

Revisen los intereses que maneja cada Afore... con razón no te va quedando nada de dinero a medida que pasa el tiempo. Estamos alimentando a los bancos con nuestro sudor. La mejor opción aparentemente Afirme Bajío que además estará bajando su comisión sobre saldo cada año que sigue... revisen y decidan. Huyan de Profuturo GNP y Santander, Bancomer, etc. como si fueran la peste bubónica!

Saludos

Webmaster

En México, las carreteras más caras del mundo

Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara: "En comparación con las autopistas concesionadas de otros países del mundo, México está aún por arriba en cuanto a la tarifa por kilómetro para autos, y ya no se diga para autobuses y camiones."

5.5.06

Critican monopolio telefónico de Slim

Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara: "Gil Díaz consideró que abrir el monopolio de Slim a la competencia es la reforma más importante que México puede buscar.

Telmex controla más del 90 por ciento de la telefonía de línea fija en México y en los últimos ocho años ha usado los tribunales para bloquear fallos antimonopolios destinados a reducir su dominio."

Sugiere Condusef verificar póliza antes de contratar un seguro

Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara: "La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que a través de la póliza la aseguradora se obliga a resarcir el daño o a pagar una suma de dinero al verificarse el siniestro previsto en el contrato.

Por ello, la póliza deberá constar por escrito, especificando los derechos y obligaciones de las partes, ya que en caso de controversia, será el único medio probatorio. "