7.1.10

Evita problemas con tarjetas de crédito

Evita problemas con tarjetas de crédito
Para aquellos que quieran cancelar alguna tarjeta de credito, para que no tengan inconvenientes ni malentendidos y despues se compliquen.

1° Liquiden el saldo total antes de hacer cualquier tramite, en caso contrario su contrato sigue corriendo normalmente.
2° Ya liquidado llamen al numero de servicio viene en la parte trasera de la tarjeta y pidan la cancelacion, los van a transferir a otro depto ahi pidan nuevamente la cancelacion y van a preguntarles porque quieren cancelar, den sus razones, tal vez les ofrezcan un aumento en la linea o algo asi, ustedes deciden.
3° Les tienen que dar un numero de folio, lo anotan en lugar preferentemente en el ultimo estado de cuenta o en el comprobante donde liquidaron la cuenta.
4° Pueden estar tranquilos, su tarjeta esta cancelada y tienen el respaldo para defenderse de cualquier patan hijo de su rechinante bisagra.
¡Las propinas NO son obligatorias!
Desde hace varios meses me había estado preguntando sobre el tema de las propinas. Que si es una obligación, que si no lo es, que si el sueldo de millones de empleados se basa exclusivamente en ellas, que si el dar propina es apoyar a que las grandes cadenas de tiendas sigan aprovechándose de sus empleados...

El punto es que por fin encontré información al respecto, y quiero compartirla con todos ustedes.

En resumen,

*La propina es una gratificación VOLUNTARIA que se da en el caso de un BUEN servicio
*En México NO existe una ley que exija el pago de la propina, por la tanto, exigirla está fuera de la ley
*Ningún establecimiento tiene derecho a determinar un monto para la misma o incluirla en la cuenta sin tu consentimiento
*"Incumplir con esta disposición legal tiene sanciones y multas que van desde los 500 y hasta los 2.1 millones de pesos, dependiendo de la resistencia o no del establecimiento para resarcir la afectación a los consumidores."